Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quién es Claudia Faena, la hermana arquitecta del empresario hotelero

Claudia Faena
Claudia Faena

El creador de 678 Diego Gvirtz fue detenido esta tarde, luego de ser acusado por la hermana Claudia Faena, la hermana del empresario y desarrollador hotelero Alan Faena, de robar su auto de la puerta del hotel.

Claudia Faena es arquitecta, diseñadora y la mano derecha de su hermano, Alan. A su cargo estuvo la obra y el diseño de los interiores del Hotel Faena y del edificio Faena Aleph.

La arquitectura cambia porque intenta solucionar las necesidades de la gente. Reacciona a ellas y busca resolverlas. Se diferencia de la construcción porque para lograrlo incorpora el arte y la ciencia”, enfatizó Claudia Faena, fundadora y directora artística del estudio del mismo nombre.

En 2018, luego de una investigación sobre frecuencias y vibraciones, la arquitecta presentó un panel en la 57ª Feria de Diseño de Milán que luego derivó en una alianza con la firma Fontenla Furniture para industrializar su diseño.

“Quisimos llevar el arte al alcance de todos. Este diseño cumple dos funciones, una es decorativo y la otra que es una fuente de energía vital para cualquier espacio donde se lo coloque”, aseguró entonces Roberto Fontenla, dueño y director de la compañía.

Fundadora y directora artística del estudio del mismo nombre, Faena se describe en las redes como la madre de Jimena, Tomás e Isabel. “El universo es energía y podemos conectarnos a su fluir”, asegura en su perfil.

En Instagram, Faena comparte un íntimo pantallazo de su vida diaria: postales de su familia, su trabajo, sus amigos y hasta de su mascota.

Esta tarde, Faena cobró protagonismo luego de quedar involucrada en la detención del productor Diego Gvirtz, a quien acusó de robar su auto en el hotel Faena de Puerto Madero.

Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales: “Un hombre que salía del Hotel Faena de Puerto Madero se hizo pasar por el dueño de un automóvil, le pidió al valet parking la llave del rodado estacionado en la vía pública y se lo llevó”.

“Luego, arribó la propietaria del vehículo que aseguró que no había autorizado a ninguna persona a llevárselo, por lo que radicó la denuncia y tomó intervención la Brigada de la Comuna 1, que localizó al imputado y lo detuvo”, según el parte oficial que destaca que interviene en la causa el Juzgado Nacional Número 1, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo y ante la Secretaría de la doctora Lorena Lindheimer, y la Fiscalía 27 del doctor Lacasa, Secretaría Única del doctor Carlome.