Claudia Álvarez podrá llevar a su pequeña hija a foro de grabación

*El camerino de la actriz se adaptó como cuarto de la bebé de tres meses

Por Eva Díaz Moreno

México, 12 Mar (Notimex).- La actriz Claudia Álvarez, está viviendo un sueño hecho realidad, pues podrá  retomar su carrera en la actuación, sin descuidar a su pequeña hija Kira, de apenas tres meses.

"Estoy muy agradecida con la productora Rosy Ocampo, porque me está dando una oportunidad que jamás pensé tener, es un parteaguas en el tipo de trabajo que podemos tener como mamás, cada tres horas y media tengo tiempo de lactancia y me está dando la oportunidad de que mi bebé me acompaña a trabajar", compartió entusiasmada a Notimex.

La actriz describió que su camerino se convertirá en el cuarto de su bebé." Es un sueño hecho realidad, de hecho, puedo poner su cuna en el camerino, adaptar todo para que mi bebé y yo estemos tranquilas y por supuesto, tendré quién me ayude mientras esté grabando, con todo esto y no me perderé momentos especiales de mi hija", explicó.

Álvarez instó a las empresas a que tomen medidas similares en pro de sus empleadas mamás, porque, considera que a la larga eso se refleja en productividad.

"Es importante tener cubierta nuestra parte profesional y personal, creo que es básico que las empresas tomen cartas en el asunto y pongan lugares para que los hijos estén cerca de las madres trabajadoras", dijo.

"Creo que el hecho de que una mujer tenga las capacidades para ocupar puestos de jerarquía y que no se pierda momentos básicos de sus hijos, como la lactancia y el cremiento, son situaciones básicas y que se tiene que ir modificando en nuestro día a día, en nuestras leyes. No puede ser que se nos siga poniendo en la encrucijada de elegir una u otra cosa", ahondó.

Claudia Álvarez vuelve a la televisión ahora en la telenovela Vencer el desamor, donde le dará vida a una periodista. "Es muy interesante ver la problemática de una mujer trabajadora, mamá soltera, con un hijo con síndrome de Asperger , es muy importante que se traten este tipo de temas en la televisión actual", concluyó.

-Fin de la nota-

NTX/EDM/ODB