Clasifican calidad del aire en San Diego- Tijuana como “poco saludable”

·1  min de lectura
Clasifican calidad del aire en San Diego- Tijuana como “poco saludable”
Clasifican calidad del aire en San Diego- Tijuana como “poco saludable”

El 20 de septiembre de este año, las autoridades de Tijuana y San Diego instalaron un monitor de calidad del aire en Otay, esto con el objetivo medir la calidad del aire y emitir estrategias bilaterales para combatir la contaminación atmosférica en ambas ciudades fronterizas.
Los consulados de Estados Unidos en Tijuana y de México en San Diego han estado involucrados en el proyecto desde el primer momento. De hecho, el cónsul norteamericano Thomas E. Reot informó que: “La contaminación atmosférica no respeta fronteras, cruza y afecta a todos” por lo que el lanzamiento de la Estación de Monitoreo en Otay “ilustra la fortaleza y calidad de nuestra alianza”.

Una semana más tarde, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana informó que “En el último día de iluminación del monitoreo de calidad del aire el edificio del Consulado se iluminó de color –Rojo– lo que significa un estado de calidad del aire –Poco Saludable–".
Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana
Según comunicaron desde su cuenta de Facebook, este valor corresponde a la lectura más alta de AQI a las 12:00 PM del día de iluminación. Además invitaron a la comunidad a buscar más información sobre lecturas de calidad de aire en su localidad utilizando la app ZephAir.
Sobre esta publicación se pudieron ver comentarios de la población exigiendo que se agilice el paso fronterizo a Estados Unidos, puesto que uno de los motivos por los cuales la calidad del aire puede ser afectada es por largos tiempos de espera de cientos de carros que transitan por la frontera diariamente.
VIDEO RELACIONADO: Cierran garita por manifestación migrante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.