Clases presenciales regresarán a San Luis Potosí el 7 de junio: SEGE

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estados (SEGE), informó que a más tardar el 7 de junio, los niños, niñas, adolescentes y adultos de San Luis Potosí podrán retornar a clases presenciales de manera voluntaria, debido a que ya existen las condiciones necesarias para la apertura de aulas.

Explicó que para que se pueda realizar el retorno a clases de manera segura, además del semáforo color verde y la vacunación de docentes educativos, deberán cumplimentarse diversos requisitos que se comenzarán a recibir a partir del lunes 24 de mayo.

Entre los requisitos, Ramírez Díaz, destacó la preparación de procedimientos adecuados por cada centro educativo, que se establezcan los protocolos sanitarios adecuados y la integración de los comités de participación sanitaria.

Además, comentó que forzosamente al interior de los centros educativos se deberá de respetar los tres filtros para el respeto de las medidas sanitarias e identificación de personas con síntomas, mismos que inician desde casa, posteriormente a la entrada de la escuela y antes de la entrada al salón; así como que los integrantes del magisterio acudan a las jornadas para la creación de protocolos psicoemocionales.

Puntualizó que la revisión de la tramitología presentada ante la SEGE, SEER y sistemas educativos, podrá tardar entre los 10 y los 14 días, a partir del día que se presenten, por lo que quienes tengan sus protocolos autorizados, definidos, y la integración del Comité Participativo, podrán inclusive abrir antes del 7 de junio, así como que la asistencia de los alumnos será completamente voluntaria y con una autorización expresa por parte de los tutores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.