Clases presenciales no se interrumpirán pese a contagios

·1  min de lectura
Clases presenciales no se interrumpirán pese a contagios
Clases presenciales no se interrumpirán pese a contagios

Las clases presenciales continuarán en Baja California pese al alza de casos de Covid-19 y los brotes en los centros escolares.
No obstante, el secretario de Educación del estado, Gerardo Solís Benavides, indicó que los directores de las escuelas pueden ordenar cerrar las aulas para detectar brotes incipientes; no necesariamente debe estar ahí el sector salud.
Los protocolos sanitarios se están aplicando en todos los niveles, y si existe algun alumno con síntomas respiratorios o fiebre se le suspende para que se aísle en casa, el resto prevalece en las aulas.
Actualmente, Baja California tiene cerca de 60 casos sospechosos de Covid-19 en el sector educativo, de los cuales 46 se confirmaron, provocando el cierre de 15 planteles educativos.
Solís Benavides destacó que cada semana se incorporarán a las clases presenciales 50 escuelas nuevas. Recordemos que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo ante el aumento de contagios.

Video Relacionado: Workrooms: La plataforma de las reuniones en Realidad Virtual

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.