Clases: parodian la caricatura de Alberto Fernández y la vacuna, tras el fallo de la Corte

·2  min de lectura
La nueva viñeta que se viralizó
La nueva viñeta que se viralizó

A pocas horas de que se conociera el fallo que avaló la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para definir el régimen de escolaridad, se viralizó una viñeta donde aparecen el Presidente, el jefe de Gobierno porteño y un gorila. El comic parodia la caricatura de Alberto Fernández, Vladimir Putin y la vacuna Sputnik V que se había viralizado anteriormente.

Esa caricatura había sido publicada hace 13 días. Y el presidente Alberto Fernández la había compartido en su cuenta de Twitter. La imagen se había viralizado luego de que se diera a conocer desde la cuenta oficial de Sputnik V que la vacuna rusa sería fabricada en el laboratorio Richmond en la Argentina.

En el dibujo, del caricaturista Senko, podía observarse a Fernández junto al mandatario ruso, Vladimir Putin, a punto de vacunar, con lo que sería una dosis de Sputnik V, a una criatura mitad humana y mitad gorila.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la imagen, la criatura era vacunada por el presidente ruso, quien era asistido por Alberto Fernández. A menos de dos semanas y aún con la memoria fresca, en Twitter comenzó a circular una nueva versión del gráfico, pero en el que Putin es reemplazado por Horacio Rodríguez Larreta y los roles en la imagen cambian.

En este caso es el Jefe de Gobierno porteño quien tiene en sus manos no una jeringa, sino un lápiz. De fondo se ve un pizarrón. La otra modificación es que el presidente y el “gorila” invierten sus roles. En este caso, el que asiste a Rodríguez Larreta es el personaje mitad humano y mitad gorila, y quién está en la camilla esperando recibir “la vacuna” es Alberto Fernández.

Quien firma la parodia de la caricatura es la cuenta de Twitter @todosanata que, a pesar de tener poco más de 4000 seguidores, recibió más de 2000 “me gusta” en pocos minutos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.