"Nuestras clases están llenas": los estudiantes de París protestan por las medidas contra la COVID-19

·1  min de lectura
Oficiales de policía y estudiantes en protesta en París, Francia, el 3 de noviembre de 2020, en esta imagen fija tomada de un video de las redes sociales
Oficiales de policía y estudiantes en protesta en París, Francia, el 3 de noviembre de 2020, en esta imagen fija tomada de un video de las redes sociales

PARÍS, 3 nov (Reuters) - La policía antidisturbios roció con gas pimienta a estudiantes en París después de que estos pusieron barricadas frente a una escuela secundaria en la capital francesa el martes, en protesta por las inadecuadas medidas sanitarias contra la COVID-19.

Con contenedores, parrillas metálicas y carritos de supermercados, varias decenas de estudiantes bloquearon el acceso a la entrada del Lycée Colbert en el centro de París durante la mañana y colgaron una pancarta que decía "en huelga" en una ventana de la planta baja.

Algunos estudiantes arrojaron líquidos de colores y proyectiles de vidrio cuando los agentes antidisturbios entraron, usando gas pimienta y sus escudos para empujar a los alumnos.

"Nuestras clases están llenas, con estudiantes sentados uno al lado del otro", acusó Jean, alumno del Lycée Colbert. "Han tratado de reorganizar las mesas pero no cambia nada porque todavía hay 30 de nosotros en una clase".

El número de personas por clases debería reducirse a la mitad, exigieron los estudiantes.

Un representante del Lycée Colbert dijo que la escuela reabrió en la tarde. Hubo protestas similares en varias otras escuelas de París, informaron medios franceses.

El presidente Emmanuel Macron ordenó que Francia volviera a aplicar cuarentenas y cierres el viernes pasado, pero dejó las escuelas abiertas, a diferencia del primer confinamiento en la primavera. Francia informó el lunes de más de 52.000 nuevas infecciones por COVID-19.

(Editado en español por Janisse Huambachano)