Clases: la justicia federal ya recibió cuatro denuncias contra Horacio Rodríguez Larreta

·1  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta decidió seguir adelante con las clases presenciales, basado en un fallo que ayer fue considerado inválido por otro juez
Tomás Cuesta

La decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener abiertas las escuelas pese al fallo de ayer del juez Esteban Furnari motivó cuatro denuncias penales ya presentadas en los tribunales de Comodoro Py.

Los denunciantes – el gremio de ATE Capital, una asociación civil y particulares- lo acusan de delitos de lo más variados; desde la “resistencia o desobediencia” hasta la responsabilidad en la “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa”.

Rescatando al soldado Kicillof

En la misma línea, la directora de Asuntos Jurídicos de Senado y abogada de confianza de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort, dijo esta mañana que si Larreta no cumplía el fallo de Furnari, incurría en una “desobediencia” y en un “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Y advirtió: “Hay sanciones legales para lo que hace Rodríguez Larreta”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las denuncias penales ya presentadas, que llegaron a la Cámara Federal porteña en forma remota, ya se sortearon. Les tocaron a los jueces federales Marcelo Martínez de Giorgi, María Servini y Julián Ercolini.

También ingreso en los tribunales una denuncia contra el juez Furnari. Según los registros del Poder Judicial, la denuncia fue por “prevaricato”, “violación de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.