Clases: el fuerte cruce de Ernesto Tenembaum con Pablo Avelluto por la discusión entre Nación y Ciudad

·2  min de lectura
El fuerte cruce de Ernesto Tenembaum con Pablo Avelluto por la discusiónde las clases presenciales entre Nación y Ciudad
Archivo

Ernesto Tenembaum y Pablo Avelluto protagonizaron un fuerte cruce radial esta mañana mientras hablaban sobre la prohibición de las clases presenciales, medida que decretó el presidente Alberto Fernández dentro del paquete de nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus. El momento más tenso de la entrevista ocurrió cuando el periodista le reprochó al exsecretario de Cultura de la Nación que haya usado la frase “ni olvido ni perdón”, asociada a las organizaciones de derechos humanos, para referirse a la discusión entre Nación y Ciudad.

Estallan los chats de los grupos de padres y madres por la suspensión de clases

“Lo único que queremos es que los chicos vayan a la escuela”, dijo Avelluto en el comienzo de la entrevista con el programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos (Radio Con Vos). Y agregó: “Todas estas situaciones generan mucho enojo”.

El exfuncionario enfatizó: “Estamos viviendo una situación de extrema locura” y sostuvo que “esto produce una sensación de avasallamiento en la libertad de la gente”. Además, Avelluto afirmó que “el daño que este gobierno le está causando a los chicos es enorme”.

Luego, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) habló de la falta de acuerdo entre las autoridades de Nación y Ciudad sobre las nuevas restricciones que decretó el Presidente para reducir los contagios de coronavirus. “Las decisiones se tienen que tomar en consenso”, dijo Avelluto y agregó: “No estoy de acuerdo con el método autoritario de Alberto Fernández de tomar decisiones en soledad, sin consultarle a nadie”.

“No a la presencialidad de Larreta”: los gremios convocaron a otro paro docente contra la apertura de las aulas

El momento más tenso de la entrevista llegó cuando Tenembaum le reprochó que haya utilizado la frase de “ni olvido ni perdón” en un tuit para referirse a la prohibición de las clases presenciales. En su defensa, Avelluto argumentó: “La frase ‘ni olvido ni perdón’ la dije porque cerrar las escuelas arbitrariamente no tiene ni olvido ni perdón”.

En el tuit al que se refería el conductor, el exfuncionario escribió: “No te tenemos miedo Alberto Fernández. Se acabó la paciencia de los mansos. Te metiste con la educación de nuestros hijos. Ni olvido ni perdón. #ABRANLASESCUELAS”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, el exsecretario de Cultura, volvió a criticar al Presidente por el decreto que prohíbe las clases presenciales en las zonas de riesgo por el aumento de casos de coronavirus, como es la Ciudad de Buenos Aires. “Alberto Fernández es un presidente descontrolado y sin poder, que toma una decisión a la mañana y otra a la tarde”, afirmó Avelluto.