Clases: el fuerte cruce entre Aníbal Fernández y Florencia Arietto en las redes

·2  min de lectura
Anibal Fernández cruzó a Florencia Arietto en las redes
Archivo

Luego de que la Justicia federal resolviera dejar sin efecto la decisión de la Cámara de Apelaciones y suspender la presencialidad en las aulas porteñas, la disputa llegó a las redes. Simpatizantes del reclamo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la decisión de prohibir las clases presenciales, chocaron contra quienes celebraron la resolución del juez Esteban Furnari y demás referentes kirchneristas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“¿Un juez le pide a una Cámara de otra jurisdicción que se inhiba pero no para mandarle el expediente a él sino para elevarlo a la Corte? What? El juez [Esteban] Furnari resolvió sin ver el expediente y siendo incompetente”, escribió la abogada y dirigente política opositora Florencia Arietto en su cuenta de Twitter. “La Corte ya se declaró competente, su resolución deviene abstracta”, enfatizó en las redes.

Minutos después de publicar su opinión, el exjefe de Gabinete y actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) Aníbal Fernández cuestionó los dichos de Arietto con ironía. “Cuando te enseñan derecho por telepatía y terminas laburando de cualquier cosa...”, escribió el funcionario sobre los dichos de la letrada.

Tras conocerse la resolución del juez de primera en lo contencioso administrativo, Esteban Furnari, vecinos porteños no solo fueron a las redes en rechazo a la medida, también inundaron el sonido ambiente con cacerolazos y bocinazos en la Ciudad.

La última semana, el presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que endureció las restricciones de circulación y anunció de forma sorpresiva la suspensión de las clases presenciales hasta -por lo menos- el próximo 30 de abril. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la falta de presencialidad en las aulas.

Mientras Rodríguez Larreta aguarda la intervención del máximo tribunal para tratar el amparo presentado, el pasado domingo la Justicia porteña se expresó el domingo ante la Cámara de Apelaciones a favor de que estas continúen, algo que hoy fue declarado en incompetencia por el magistrado Furnari.