Clases: un fallo determinó que la presencialidad en las escuelas porteñas no sea obligatoria

Empleados del GCBA trabajan como concientizadores en los alrededores de las escuelas
Prensa: GCBA

Luego de que la Cámara de Apelaciones porteña hizo lugar a una medida cautelar y determinó que las clases deben continuar de manera presencial, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández, ahora se conoció un nuevo fallo del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires que insta a que la presencialidad en las clases no sea obligatoria hasta tanto se conozca la decisión final de la Corte Suprema.

En medio de la tensión entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires, la Corte Suprema de Justicia se declaró competente y avanza con la medida cautelar que presentó Horacio Rodríguez Larreta para suspender y declarar inconstitucional el decreto que impidió las clases presenciales en Buenos Aires por 15 días por la pandemia del coronavirus.

Según esta nueva resolución publicada por el Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, se resolvió que los colegios de CABA “se abstenga de computar las faltas y/o quita de vacantes respecto de aquellos/as alumnos/as cuyos padres y madres resolvieran la no concurrencia de sus hijos/as a los establecimientos educativos”.

También, en el mismo documento se profundizó en la necesidad de adoptar medidas necesarias con el fin de garantizar la escolaridad virtual.

“Todo ello hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva la cuestión planteada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la constitucionalidad del artículo 2º del DNU 241/2021 o hasta el cumplimiento el plazo dispuesto en dicho artículo, lo que ocurra primero”, precisaron.

Noticia en desarrollo