Clases en Acapulco y municipios afectados por Otis seguirán suspendidas hasta el 3 de noviembre

undefined
undefined

La Secretaría de Educación de Guerrero dio a conocer que las clases en Acapulco, Coyuca de Benítez y el resto de municipios afectados por el huracán Otis quedarán suspendidas hasta el próximo 3 de noviembre.

“Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y administrativo, se suspenden las actividades académicas y administrativas en todos los niveles educativos durante la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre”, se lee en un comunicado.

Suspensión de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Suspensión de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez.

La dependencia estatal aclaró que la suspensión de clases únicamente es válida para los municipios afectados por el paso del huracán, por lo que en el resto de la entidad se deberán llevar a cabo actividades normales.

Entre los municipios más afectados están Acapulco y Coyuca de Benítez.

Van 48 muertos tras paso de Otis

Hasta este domingo 29 de octubre, el gobierno federal reportó que tras el paso de Otis hay 48 fallecidos, 43 en Acapulco y 5 en Coyuca de Benítez, de acuerdo con información de la Fiscalía de Guerrero.

En cuanto a personas desaparecidas, en llamada con el presidente, Evelyn Salgado, gobernadora del estado, señaló que había reporte de 36 desaparecidos.

Lee: A 5 días del huracán Otis en Acapulco, habitantes denuncian tardanza en la llegada de ayuda: “Nos está llevando la chingada”