Ahora las clases serán de 50 minutos

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Ante el próximo regreso a clases en la Ciudad de México, el lunes 7 de junio, el gobierno capitalino emitió las medidas mínimas de protección a la salud en los centros educativos para un regreso seguro a clases, que incluyen el uso optativo de uniforme, recesos escalonados y clases de 50 minutos.

En la gaceta oficial local, se publicaron estas medidas donde mencionan que la reanudación será de manera voluntaria, gradual y escalonada, las clases presenciales de educación básica, media superior y superior, tanto pública como privada; para lo que se deberán observar las disposiciones específicas que emita la Autoridad Educativa Federal, así como la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica.

Entre las medidas está el establecer entradas escalonadas del alumnado, de acuerdo con las características de la escuela, grados, número de grupos y asignaturas; priorizar la utilización de espacios abiertos para el desarrollo de actividades; mantener abiertas puertas y ventanas para garantizar la adecuada ventilación de las aulas, y será opcional el uso del uniforme.

La duración máxima por clase será de 50 minutos, para facilitar la ventilación de las aulas; se establecerán horarios escalonados para recesos; además, deberá realizarse diariamente la limpieza de la escuela y salones de clases.

En caso de que algún integrante de la comunidad escolar presente síntomas relacionados con Covid-19, deberá resguardarse en su domicilio, dar aviso de inmediato al centro educativo y a la Autoridad de la Ciudad de México por mensaje de texto, en la página de internet https://test.covid19.cdmx.gob.mx/, llamando al número telefónico de Locatel o enviando un mensaje directo a la cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de México en Facebook. En caso de alumnas o alumnos, el aviso se hará por conducto del padre, madre o tutor.

El documento también refiere las medidas que el gobierno anunció hace unas semanas, como el uso de cubrebocas durante toda la estancia en el centro escolar; garantizar la distancia de 1.5 metros entre bancas o butacas; la implementación de filtros sanitarios en casa y en la entrada de la escuela y salones para la detección de síntomas y la toma de temperatura.

Para nivel educativo medio superior y superior, se deberán observar las medidas generales de protección a la salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.