¡A clase!... también en los patios y jardines de los museos porteños

LA NACION
·2  min de lectura

De a poco y con todos los protocolos de prevención necesarios, los museos nacionales y locales reabrieron sus puertas después de más de siete meses sin recibir visitas. En esta primera etapa de la "nueva normalidad" cultural es imprescindible pedir un turno online para recorrer las salas de exposiciones y disfrutar de los jardines y galerías. Con el objetivo de aprovechar los espacios al aire libre para actividades culturales con cupo de participantes, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura porteño lanzó una convocatoria dirigida a docentes y artistas que necesiten un lugar para dictar sus cursos particulares.

Las "aulas" a cielo abierto ofrecidas son los jardines de los museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y de Arte Popular José Hernández. Los museos establecerán en qué zonas o áreas al aire libre se realizarán los talleres y cuál será la distribución horaria semanal según los requerimientos recibidos.

Pueden postularse todos aquellos que dicten clases prácticas y teóricas de teatro, danza, literatura, artes visuales y disciplinas afines. La inscripción está abierta hasta el lunes 9 en el sitio web de Museos BA y allí se pueden consultar los requisitos y las bases. Los resultados estarán disponibles a partir del jueves 12. La idea es que las clases y los talleres se puedan dictar a grupos de adultos de hasta diez personas, con un distanciamiento de 2 metros y cumpliendo lo que establece el protocolo "para el desarrollo de actividades físicas recreativas y los entrenamientos corporales asociados a actividades culturales y/o teatrales".

Con la puesta en marcha de este proyecto, que se empezará a desarrollar el lunes 16 tres días por semana y en tres franjas horarias, docentes, alumnos y artistas podrán retomar los encuentros y las actividades presenciales minimizando el riesgo de contagio y diseminación de Covid -19.