¿Clase media? La verdad no peca, pero incomoda

ASPIRACIONISTA, egoísta, hipócrita, racista, individualista, sin escrúpulos, convenenciera, apoyadora de gobiernos corruptos… todos los anteriores son calificativos con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador recientemente describió a la clase media. Sin embargo, este dicho no es nuevo.

De botepronto, y como ha venido ocurriendo durante la semana, en distintos foros se ha hecho un linchamiento del presidente tabasqueño por hacer esta descripción. La clase media tiende a posicionarse en un nivel social superior a su realidad, por lo que termina defendiendo puntos realmente no afines a los suyos.

Lo dicho por el presidente es lamentable por el contexto de querer justificar la derrota de Morena en los sectores más progresistas y, de alguna manera, con mejor preparación; y también porque es el presidente de todos los mexicanos y en su afán de dar una innecesaria explicación, no nos está dando representatividad y sigue peleando con todos. A ese respecto, el Dr. Manuel Chaparro, CEO de renda.soy y especialista en temas arrendatarios, reflexiona en este video. N