Anuncios

"Clase media ha apoyado a regímenes fascistas"

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, históricamente, la clase media manipulada ha apoyado a regímenes fascistas, como el de Adolfo Hitler, en Alemania, o el golpe de Estado de 1973 en Chile, de Augusto Pinochet en contra del presidente Salvador Allende.

En México, dijo, la clase media "manipulada, no informada, conservadora" respaldó a Victoriano Huerta en el asesinato de Francisco I. Madero.

En Palacio Nacional, se refirió a la campaña de los medios contra el aspirante al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, lo que, aseguró, no afectó, pues igual que en Tabasco la gente es muy despierta. Donde sí hubo daño, admitió, fue en la Ciudad de México.

"Cuando hablo de un sector de la clase media aspiracionista me refiero a quienes tienen una influencia producto de 36 años de dominio neoliberal (...) con la idea de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales".

"Échenle ganas". López Obrador recomendó a sus adversarios que le echen ganas para la revocación de mandato de 2022, pues en la pasada elección, por más dinero que emplearon, su estrategia no les funcionó.

"Ahora va a haber lo de la consulta para la revocación del mandato, ahí que le echen ganas, que se junten, que traigan mejores publicistas", comentó.

Cuestionó si a la Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad el gobierno de Estados Unidos le va a seguir entregando dinero: "Quiero tener una respuesta del gobierno de Estados Unidos, si desde la embajada se van a seguir entregando recursos".