CLASE | El comunicado del América tras recibir el castigo de la Comisión Disciplinaria

Carlos Alberto Pérez García
·2  min de lectura

El Club América volvió a dar cátedra de cómo responder en redes sociales, pues tras ser castigados por una alineación indebida contra el Atlas, el equipo de Emilio Azcárraga no reprochó, aceptó el error y afirmó que harán los cambios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

"Estamos conscientes que errores administrativos como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder"Comunicado Club América

Esto contrasta con algunas versiones que circularon en el transcurso del fin de semana, sobre una posible apelación en el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) para revertir el castigo que terminó por imponer la Federación Mexicana de Fútbol al América.

El Club América había ganado 2-0 al Atlas en la fecha 7 del Guard1anes 2021 - Liga MX | Jam Media/Getty Images
El Club América había ganado 2-0 al Atlas en la fecha 7 del Guard1anes 2021 - Liga MX | Jam Media/Getty Images

A pesar de aceptar el castigo y el bochornoso error administrativo que tuvo el equipo de Santiago Solari, las Águilas no ocultaron su malestar por lo desproporcionado del castigo, ya que a su consideración se mezcló de manera exagerada con el ámbito deportivo, sobre todo por la nula presencia del delantero uruguayo durante el partido.

"Hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Fútbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco"Comunicado Club América

Por último, el América dejó en claro que se deben a su afición, pidieron disculpas y dejaron en claro que su principal responsabilidad es que los partidos se ganen sobre la cancha y no en los despachos de la liga.

"Sabemos que nos debemos a nuestra afición y que nuestra principal responsabilidad es asegurarnos que los partidos se decidan en la cancha y no en las oficinas."Comunicado Club América

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!