“Son una promoción muy aburrida... El sol les está afectando”, bromea Biden después de que el chiste se quedara sin gracia en la graduación de la Guardia Costera

·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Bajo un sol brillante en New London, Connecticut, Joe Biden se dirigió a la promoción que se graduó de la Academia de la Guardia Costera de los EE.UU. y se encontró con un público más exigente de lo que esperaba.

Al pronunciar comentarios a la promoción de 2021, el presidente les agradeció por "elegir el camino más difícil" que muchos otros durante un momento duro.

En la primera mitad del discurso, más alegre, Biden, de buen humor, hizo una serie de bromas, aunque algunas fueron mejor recibidas que otras.

Al elogiar a los graduados en el primer discurso de graduación de su presidencia, señaló que uno de los desafíos más difíciles que habían enfrentado era “conseguir un corte de pelo que mostrara cada maldito chichón en la cabeza”.

Una broma a expensas de la Armada por lo visto no tenía gracia, al recibir una reacción moderada.

"Son una promoción realmente aburrida", bromeó Biden en respuesta. "Quiero decir, vamos, chicos, ¿les está afectando el sol?".

Su burla de la multitud recibió las risas y los aplausos que esperaba.

En la parte más seria de sus comentarios, el presidente dijo que las amenazas híbridas no se detienen en la frontera y la Guardia Costera sobresale en enfrentar tales amenazas, y también señaló que Estados Unidos se encuentra “en un punto de inflexión significativo en la historia mundial”.

Lee más: Ted Cruz parece abandonas audiencia luego de que lo acusaran de “distorsión completa” de hechos

Explicó cómo la Guardia Costera es un "elemento cada vez más central en nuestro compromiso en la región del Indo-Pacífico" y cómo en las últimas semanas sus buques "se han enfrentado al acoso de los barcos iraníes de ataque rápido".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El discurso presentó al servicio como un defensor de las reglas globales, el comercio y la ley marítima, y el presidente mencionó específicamente el Mar de China Meridional y el Ártico como ejemplos de dónde esto era más actual, llamando así a Rusia y China.

En el Ártico, señaló la necesidad de la inclusión de "comunidades indígenas que son los guardianes de los conocimientos tradicionales sobre las aguas del Ártico".

También les dijo a los graduados: “Todos los miembros de nuestras fuerzas armadas deben sentirse seguros y respetados en las filas. Es por eso que mi administración está comprometida a enfrentar el flagelo de la agresión sexual y el acoso en el ejército”.

Completando sus comentarios a la promoción de graduados, dijo: "Ustedes son la generación más progresista, mejor educada, menos prejuiciosa y más abierta de la historia de Estados Unidos".

“Los necesitamos desesperadamente”, concluyó. “Eso no es una hipérbole. El país los necesita. Están listos. Es hora de ponerse en marcha ".

Relacionados

Joe Biden se reunirá con "dreamers" en la Casa Blanca

Joe Biden niega que haya dudas sobre las vacunas en Estados Unidos

Idaho busca matar a más de 1.000 lobos, mientras instan a Biden a restaurar protección de animales