Clase abierta en Plaza de Mayo por padres y madres autoconvocados

·2  min de lectura
Plaza de Mayo
Plaza de Mayo

A la espera de la resolución de la Corte Suprema para que defina sobre la presencialidad de las clases que el presidente Alberto Fernández dispuso suspender con el dictado del DNU 241/21, un grupo de padres y madres autoconvocados organizaron una “clase abierta” en Plaza de Mayo para exigir al Gobierno nacional el regreso de las clases presenciales, especialmente en la Provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones que decidieron cerrar las aulas.

Clases. Soledad Acuña: “No somos asesinos con nuestros propios hijos”

La cita fue a las 16, en las puertas de la Casa Rosada en Plaza de Mayo. Niños y niñas simularon una clase presencial sentados en pupitres individuales, manteniendo el distanciamiento exigido por los protocolos de coronavirus.

“Queremos que la educación sea una política de Estado por la salud de nuestros hijos”, exigió Jimena una de las madres entrevistadas por TN. A su vez, remarcó que la escuela es un lugar seguro y que teme por las consecuencias del cierre sobre los chicos de las zonas más vulnerables.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof adoptó lo dispuesto por el Gobierno nacional que estableció la suspensión de las clases presenciales en AMBA por 15 días, hasta el 30 de abril inclusive. Formosa, La Rioja y Catamarca también se plegaron a la medida. Un caso particular es la provincia de Santa Cruz que nunca regresó a la presencialidad, salvo en unas escasas localidades donde no hay transmisión comunitaria de coronavirus.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires, luego del fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, dispuso la continuidad de las clases presenciales y su ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguró que esa será la modalidad hasta tanto la Corte Suprema no disponga lo contrario.