Clara Luz Flores de Morena lidera las preferencias para el gobierno de Nuevo León: Voz y voto

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

En la contienda por la gubernatura de Nuevo León, Morena lleva la delantera con un 25% de las preferencias, seguido del PRI con 19% y PAN con 16%, según una encuesta publicada por la revista Voz y Voto.

La alianza entre Morena, PT y Partido Verde también tiene mayor preferencia entre los electores con un 31%, sobre un 24% que tiene la alianza entre el PRD con el PRI.

La abanderada de Morena, Clara Luz Flores es la mejor posicionada en las preferencias con 36%, superando por 10 puntos a Adrián de la Garza que tiene 26%; Samuel García con el 22% y Fernando Larrazábal con 16%.

La encuesta propone dos escenarios en la contienda: si la elección a gobernador fuera solo entre Flores de Morena y Adrián de la Garza del PRI.

Lee: Morena elige a Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, como candidata a gubernatura de NL

Si la contienda fuera solamente entre Clara Luz Flores y Adrián de la Garza, la primera ganaría con 53%, pero por el margen de error (4.9 puntos porcentuales) el resultado de la encuesta es empate, explica la encuesta.

Si la contienda fuera entre Clara Luz Flores y Fernando Larrazábal del PAN, la morenista gana con 20 puntos de diferencia, 60% contra 40%.

A la pregunta de por cuál candidato votará en junio para gobernador, Clara Luz encabeza las preferencias con 36%.

Por partido, el 25% de los encuestados dijo que votaría por Morena, el 19% por el PRI, el 16% por el PAN y 11% por Movimiento Ciudadano. El 14% dijo que no votaría por ningún partido.

La cualidad más valorada en el futuro gobernador es que sea una persona preparada y con experiencia.

Para Quienes dijeron que no votarían por partido, manifestaron mayor preferencia (20%) por Samuel García, seguido por Adrián de la Garza (13%), los otros dos candidatos reciben el mismo apoyo de ese segmento (12%).

El partido más repudiado entre los neoleoneses es el PT, un 19% dijo que nunca votaría por candidatos de ese instituto, seguido del PRD con 17% y del PVEM con 15%.

Cómo califican al presidente

El 56% de los neoleoneses tiene una buena opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador; 31% tiene una opinión regular y el 14% una mala.

Según la encuesta, quienes dijeron que votarían por Clara Luz Flores tienen una opinión buena del presidente López Obrador, mientras que los entrevistados que votarán por otros candidatos tienen una mala opinión sobre el mandatario, sobre todo los que votan por Adrián de la Garza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Clara Luz Flores de Morena lidera las preferencias para el gobierno de Nuevo León: Voz y voto apareció primero en Animal Político.