Clara Brugada recorre zona afectada por incendio en mercado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- A fin de conocer los daños al mercado La Purísima, como consecuencia del incendio que dañó, principalmente, los puestos sobre vía pública y la fachada de ese centro de abasto, ubicado en el Barrio San Miguel, esta sábado la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, recorrió la zona afectada.

"Acordamos con las y los comerciantes que, una vez que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina concluya el peritaje y entregue las instalaciones, situado en las calles Luis Hidalgo Monrroy y Luis Covarrubias, la alcaldía procederá a ingresar para llevar a cabo labores de limpieza y retiro de escombros".

Para ello, adelantó que estos trabajos de limpieza podrían iniciar este domingo, alrededor de las 10:00 horas, siempre y cuando para ese momento la FGJ ya tenga el peritaje sobre las causas que provocaron la conflagración.

Además, la funcionaria instruyó a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano a realizar una inspección ocular de la estructura e instalaciones del mercado, "para determinar si existe algún riesgo derivado del incendio y garantizar la seguridad de compradores y oferentes".

De igual forma, sostuvo, iniciará las gestiones correspondientes para que, de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, se brinde apoye a los comerciantes afectados.

De esta manera, como resultado de un peritaje preliminar, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó sobre las afectaciones a dicho mercado como resultado del incendio.

A través de redes sociales, la dependencia local detalló que en la azotea del mercado se enfriaron tres tanques estacionarios de gas LP, lo que ayudó a que no ocurrieran fugas.

Producto de la conflagración, informó que resultaron afectados 30 puestos semifijos al exterior del mercado, mientras que al interior sufrieron daños el área de cocina, tortillería, local de venta de comida, cremería y accesorios de mascotas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.