Clara Brugada inicia campaña virtual de reelección por Iztapalapa

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- De manera virtual, la candidata de Morena y el PT a la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada Molina, arrancó su campaña para conseguir por segunda ocasión encabezar esta demarcación.

"Hoy nos juntamos en este acto virtual, ciudadanos que trabajan todos los días para mejorar esta demarcación, en la distancia estamos más cerca y más unidos, de manera instantánea podemos estar en la punta de los cerros de Santa Catarina, o en los ocho barrios o en la entrada de Iztapalapa como la Unidad Modelo", dijo.

Acompañada de los candidatos a concejales y a diputados locales y federales, la candidata de Morena expuso que esta campaña es para dar resultados a los ciudadanos y que se refrende su apoyo para seguir trabajando por la demarcación.

"En esta campaña vamos a aprovechar estos instrumentos tecnológicos, pero también vamos a hacer una campaña pecho-tierra, vamos a tocar las puertas y vamos a escuchar sus demandas, exigencias, criticas, recomendaciones y también reconocimientos", dijo.

Expuso que cuando recibió la alcaldía en 2018, Iztapalapa se encontraba en un retroceso en todos los servicios y en cada rincón, por lo que aseguró que durante tres años se ha trabajado para transformar la demarcación, disminuyendo la inseguridad y la violencia.

"En octubre de 2018 se registraban mil 84 delitos de alto impacto al mes en Iztapalapa, en marzo pasado se registraron 530 delitos de alto impacto; logramos bajar más del 50% la incidencia delictiva de Iztapalapa. Asimismo pasamos de 172 patrullas a 564 patrullas a lo largo y ancho de Iztapalapa y desde la alcaldía fortalecimos la policía auxiliar con 132 patrullas", indicó Brugada Molina.

Comentó que falta mucho por hacer, pero se seguirá trabajando para mejorar la seguridad de todos los habitantes de la demarcación y darle seguimiento a los proyectos para mejorar la cultura, la salud y que los jóvenes cuenten con espacios para la recreación, por lo que pidió el llamado a la población para dar continuidad a los proyectos como las 12 utopías, así como las albercas semiolímpicas, los centros culturales, los espacios deportivos, y pidió el voto para ella y todos los candidatos de Morena.

Clara Brugada reconoció que la pandemia por Covid-19 provocó miles de muertes en la demarcación; no obstante, señaló que la pandemia dejó al descubierto el desastre en el sistema de salud que dejaron las administraciones pasadas y aprovechó para agradecer al presidente de México por la vacunación en la demarcación.

Aseguró que en caso de ser elegida una vez más alcaldesa, en la demarcación se continuará apoyando a los pueblos y barrios originarios, además de que todos los programas sociales seguirán siendo universales y públicos, dejando a un lado la utilización de estos para fines políticos, así como la escasez de agua para hacer política.

"Estas elecciones tienen una importancia crucial para el futuro y para que México se consolide como una nación soberana, democrática y prospera, estas elecciones son tan importantes como las elecciones del 2018, porque definirán la consolidación de transformación o el regreso de la corrupción, el regreso del estado corrupto", expuso.

Expuso que la alianza entre el PRI, PAN y PRD se dio porque "no quieren que México avance, no quieren que el presupuesto para disminuir las desigualdades y la pobreza se ejerza, el PRIAN quiere detener la transformación de México para quitarle la pensión a los adultos mayores, para privatizar el petróleo y convertirse en socios de las agencias multinacionales, quieren seguir endeudando a México".

En este evento también la acompañó Bertha Lujan, presidenta Nacional del Consejo de Morena; Citlali Hernández Mora, secretaria general de Morena Nacional; Rafael Barajas, el Fisgón; entre otros.