Claman justicia para Leslye, víctima de feminicidio en 2011

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de la detención de Abraham A., señalado como uno de los presuntos responsables del feminicidio de Leslye Wilson Pérez, en 2011, Marea Verde Oaxaca se pronunció contra la impunidad en la que ha persistido el caso desde entonces.

"¡Justicia Para Leslye!", exigió el grupo feminista, el cual recordó que "hace 10 años, Abraham A. lanzó a Leslie Wilson Pérez por la ventana de un sexto piso en Punta Vizcaya. Ella tenía 26 años".

Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la aprehensión en la Ciudad de México de Abraham Abdala, quien es señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de la víctima Leslye Wilson Pérez , cometido en noviembre de 2011, en jurisdicción de San Sebastián Tutla, región de Valles Centrales.

Cabe mencionar que en Oaxaca el feminicidio fue tipificado así hasta finales del año 2012; desde entonces, el delito por el que se señala a Abraham A. no ha sido reclasificado.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalla que el probable responsable fue aprehendido en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, tras una ardua labor de investigación y trabajos de inteligencia por parte del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

"Desde hace DIEZ años, su madre clama justicia por el feminicidio de su hija, el asesino, hijo de la exsenadora Cirila Sanchez, estaba prófugo con una identidad falsa en otra ciudad", publicó Marea Verde en su cuenta oficial de Facebook.

De acuerdo con la averiguación previa 1726(H.C.)2011, el 21 de noviembre de 2011, alrededor de las 11:00 horas, la víctima fue agredida y privada de la vida probablemente por el inculpado y otras personas, cuando se encontraba en el Edificio 20 del Fraccionamiento Punta Vizcaya, para luego lanzarla desde el sexto piso.

La orden de aprehensión en contra de diversas personas involucradas en el feminicidio de Leslye consta en la Causa Penal 121/2013; el ahora detenido Abraham Abdala era una de ellas.

Al respecto, Marea Verde expuso que cuatro personas habían sido detenidas por estar implicadas en el asesinato de Leslye Wilson, sin embargo fueron liberadas por falta de pruebas, y el caso se ha mantenido en la impunidad. Ante ello, exige que Abraham A. no sea dejado en libertad, tras una década de permanecer prófugo por su responsabilidad en el crimen contra ella.

El probable homicida será trasladado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.