Claman acelerar búsqueda de alumna del CCH

·2  min de lectura

Ignacio Ramírez y Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La mañana del viernes, familiares de Mitzy Tonanzin, estudiante del CCH Oriente, acompañados por estudiantes y maestros, se manifestaron para exigir a las autoridades la aparición de la joven de 18 años.

Cerca de 150 personas encabezaron esta protesta que afectó ambos carriles del Periférico Oriente, vialidad que bloquearon durante varios minutos. "Mitzy escucha, tu madre está en la lucha", fue una de las consignas de los manifestantes.

Mitzy desapareció el 8 de abril pasado, luego de acudir a un laboratorio en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

La joven salió sola a realizarse unos estudios de sangre, pero desapareció en el trayecto de regreso, contó su madre, Zaraith.

La Fiscalía General de Justicia local (FGJ) informó el miércoles que investigan la desaparición de la estudiante del CCH Oriente.

"Del seguimiento de las videograbaciones del C5 se logró observar que dicha persona abordó una camioneta Urban, destinada al transporte público, la cual realizó una parada en el Metro Guelatao, de la Línea A, en la alcaldía Iztapalapa, por lo cual, se trabaja en colaboración con las autoridades mexiquenses y se mantiene contacto con su familia", dio a conocer la fiscalía.

De acuerdo con su madre, Mitzy no llevaba celular y sí acudió a la cita en el laboratorio. Al no hallar rastro de ella, su familia acudió al Ministerio Público, donde se emitió la ficha de búsqueda por su ausencia.

Al momento de su desaparición, la estudiante llevaba puesta una blusa negra con estampado de galaxias de colores, sudadera gris, pantalón gris con estampado de estrellas, y tenis blancos con tres franjas color rosa. Tiene un lunar en la mejilla derecha y dos lunares en la izquierda.

Mitzy cursaba el último semestre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM, donde destaca por sus calificaciones.

"Mi hija ahorita tendría que estar haciendo sus trámites para ingresar a la Universidad, así que yo le pediría a las personas que la tengan que me la devuelvan, ella es una joven talentosa que tiene mucho que ofrecer a la sociedad, le gusta mucho el estudio", señaló Zaraith.

Localizan a estudiante del IPN

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que la estudiante del IPN, Valery Wianey Martín López, de 15 años, fue localizada sana y salva en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, por lo que fue trasladada a la Ciudad para su valoración y posterior entrega a sus familiares. Valery había sido vista por última vez el 28 de marzo de 2022, en calles de la colonia San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.