Las clínicas británicas estarán abiertas los 7 días de la semana para vacunar

Agencia EFE
·1  min de lectura

Londres, 10 nov (EFE).- La Sanidad británica planea establecer clínicas que estarán abiertas los siete días de la semana para proceder a vacunar a la población contra la covid-19, según indicó este martes la Asociación Médica Británica (BMA, en inglés).

Estos planes se conocieron después de que la farmacéutica Pfizer informase el lunes de que su vacuna contra el coronavirus es un 90 % efectiva y que solicitará la aprobación a las autoridades reguladoras para que se pueda empezar el proceso de vacunación.

El Reino Unido tiene comprometidas cuarenta millones de dosis de la vacuna de esa farmacéutica estadounidense.

La BMA, que agrupa a los profesionales médicos del Reino Unido, indicó que la idea es que los centros de vacunación sean similares a los que se utilizan actualmente para los test de covid.

La asociación agregó que la disponibilidad de la vacuna será en un principio limitada, dado que pocas dosis estarán disponibles antes de estas navidades, pero que la vacunación masiva se realizará a principios del año próximo.

Los médicos han recibido la notificación, según la misma fuente, de que deberán dar a los pacientes dos dosis, con una diferencia entre cada una de 21 a 28 días, en clínicas que estarán abiertas de 08.00 a 20.00 GMT lo siete días de la semana.

El Reino Unido comunicó ayer 194 nuevas muertes por covid-19 en veinticuatro horas, hasta un total de 49.238 decesos desde el inicio de la pandemia, y 21.350 contagios.

(c) Agencia EFE