Clínicas brasileñas comprarán vacuna COVAXIN de India pendiente de aprobación

·1  min de lectura
Foto ilustrativa de un vial y una jeringa frente a una bandera de Brasil

SAO PAULO, 13 ene (Reuters) - Las clínicas del sector privado de Brasil podrán suministrar una inyección para el COVID-19 desarrollada por la india Bharat Biotech una vez que el regulador federal de salud apruebe el medicamento, dijo el miércoles el director de la Asociación Brasileña de Clínicas de Vacunas (ABCVAC).

Tras una visita a ejecutivos de Bharat Biotech en India, el presidente de ABCVAC, Geraldo Barbosa, dijo que las conversaciones del sector privado para adquirir la vacuna COVAXIN de Bharat no interferirían con los esfuerzos del gobierno brasileño para adquirir vacunas para el sector público.

Barbosa sostuvo que las clínicas privadas solo podrán comprar la vacuna una vez que el regulador de salud Anvisa apruebe el medicamento. No dijo si se ya se firmó el acuerdo con Bharat ni proporcionó cifras sobre algún pedido.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está bajo una presión cada vez mayor debido a la lentitud en el despliegue de las vacunas en el país. Las vacunas aún no han comenzado a suministrarse en el país más grande de América Latina y Anvisa aún no ha aprobado ninguna vacuna para su uso.

Bharat Biotech informó el martes que firmó un acuerdo con un vendedor de productos farmacéuticos con sede en Brasil, Precisa Medicamentos, para suministrar la vacuna a pesar de que aún no ha sido aprobada.

(Reporte de Eduardo Simões, escrito por Ana Mano. Editado en español por Rodrigo Charme)