Primera Clínica para la Mujer en MC beneficiará a 3 mil

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- La primera Clínica para la Mujer "Hermila Galindo" de la alcaldía La Magdalena Contreras fue concluida y beneficiará a 30 mil, indicó la alcaldesa Patricia Ortiz.

En un comunicado de prensa, la alcaldesa explicó que el proyecto inició con la campaña: "16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas".

"Habíamos anunciado el trabajo de la construcción de la primera Clínica para la Mujer y hoy la obra está concluida. Es una realidad y una necesidad. Muchas mujeres de La Magdalena Contreras necesitaban esta clínica y ahora está lista para ser entregada tan pronto lo permita la pandemia", expuso.

La Clínica para la Mujer "Hermila Galindo" tuvo un costo aproximado de 3 millones 900 mil pesos y ofrecerá atención integral a todas las mujeres, adolescentes y niñas de la demarcación.

Ortiz dijo que la atención médica, psicológica y jurídica de la clínica la hacen única en su tipo, pues habrá consulta general y atención de primera infancia, colposcopia, atención materno fetal, inmunizaciones y actividades preventivas.

La clínica está ubicada en avenida Ojo de Agua y avenida San Jerónimo, colonia Lomas de San Bernabé, donde todos los servicios serán gratuitos.

"El personal asignado en cada una de las áreas está adecuadamente capacitado y sensibilizado en temas de perspectiva de género, sororidad (hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales) y equidad de género, y ahora podemos anunciar que está lista la Clínica para la Mujer", agregó.

Además de la asesoría jurídica y servicios médicos, la alcaldesa resaltó que esta clínica contará con el servicio de interrupción legal y una biblioteca, cuyo material estará especializado en temas de derechos humanos.

"Queremos que las mujeres puedan decidir sobre su salud y su cuerpo, vamos a atenderlas de manera integral, y esto implica decidir si queremos un bebé y cuándo tenerlo.

"Agradezco a todos los que se sumaron a este gran proyecto que sin duda atenderá muchas problemáticas de nuestra demarcación, entre ellas el embarazo adolescente", destacó la alcaldesa.