Nueva clínica de hemodiálisis beneficiará a la Costa Chica
OMETEPEC, Gro., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Los habitantes de la Costa Chica guerrerense cuentan con una nueva clínica de hemodiálisis en la que se invirtieron 35 millones de pesos y proporcionará alrededor de 8 mil sesiones al año a un promedio de 54 pacientes.
Esta unidad de salud pública termina con el traslado de los pacientes hasta las clínicas en Chilpancingo y Acapulco, lo que significa un importante ahorro de recursos, sobre todo económicos, a los familiares de quienes requieren atención especializada.
"Nunca más se debe utilizar la salud como una mercancía, como una moneda de cambio. Hoy la salud en Guerrero regresa a la gente; hoy cumplimos con esta obligación de garantizar en las ocho regiones", expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda cuando entregó esta clínica.
Asimismo, en su mensaje calificó la apertura del lugar como "un acto histórico" en que, con una visión de largo plazo, se atiende uno de los temas más sensibles; también aseguró que la salud no debe ser privilegio de unos cuantos.
Como parte de sus servicios, la clínica ofrece atención de primera y está equipada con medicinas, materiales, mobiliario y equipo de gran calidad, agregó.
La gobernadora señaló que su administración trabaja y profundiza en los avances que se han logrado; consolida el derecho de la población a una salud digna, con justicia y bienestar para todos.
Esta es la tercera clínica que se pone en servicio y se suma a las unidades de Chilpancingo y Acapulco. "Esto lo vemos como un sueño hecho realidad que no hubiera sido posible sin el apoyo de tantos que quieren muchísimo a esta tierra", aseveró.
Jesús Adame Reyna, coordinador del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, expresó que Guerrero es el único estado en el país que cuenta con clínicas de hemodiálisis propias.
A su vez, Marcos Cantero Cortés, secretario del Consejo de Salubridad General, consideró que la atención a la salud es primordial para el presidente Andrés Manuel López Obrador y para la gobernadora, por lo que se ha priorizado una estrategia que atienda a toda la población mediante el acercamiento de los servicios.
"El 29 de noviembre de 2022, el Presidente instruyó que se construyera una clínica de hemodiálisis en cada una de las regiones de Guerrero, esto por intervención de la gobernadora", explicó.