Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata

No habrá un River-Boca, como sí sucedió el año pasado, pero sí otros clásicos que prometen y que contarán con equipos mixtos que le darán un nuevo atractivo a la edición 2020 de la tradicional Copa Fundación Banco Ciudad. El certamen solidario se disputará este viernes en el Balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, y tendrá duelos entre Huracán y San Lorenzo, Racing e Independiente, y River ante un combinado de figuras del espectáculo.

En la previa, se entregarán donaciones en el Hospital de Niños de Mar del Plata y en el Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti.

Por cuarto año consecutivo, la iniciativa busca colaborar con dos instituciones marplatenses y transmitir los valores del deporte, la integración social y la solidaridad. Los partidos se jugarán en la tradicional cancha de Fútbol 5 del Balneario 12 de Punta Mogotes el viernes 24 de enero. En esta oportunidad se disputarán el clásico de Avellaneda y el "de Barrio", además de un partido especial entre figuras de River y el equipo "Amigos del Hospital de Niños" conformado por ex futbolistas y reconocidas figuras del espectáculo.

Esta edición del torneo, en su modalidad mixta (tendrá jugadoras en las filas de los equipos), contará con la presencia del "Burrito" Ortega, "Mencho" Medina Bello, Roberto Trotta, "Rolfi" Montenegro, Sixto Peralta, Oscar Passet, "Pampa" Biaggio, "Matute" Morales, el "Turco" García, Claudio Ubeda, Mariano Pernía y Lionel "Toti" Ríos, entre otras grandes figuras del fútbol argentino.

Los partidos de la Copa Fundación Banco Ciudad 2020 (viernes 24 de enero)

11: Partido Huracán vs. San Lorenzo.13:30: Partido River vs. Figuras del espectáculo.15: Partido Racing vs. Independiente.16: Entrega de la Copa.