El clásico Saprissa-Alajuelense acapara la atención en Costa Rica

San José, 30 oct (EFE).- El clásico entre el Saprissa y el Alajuelense acapara este fin de semana la atención de la décima segunda jornada del Torneo Apertura de Costa Rica, mientras que el Herediano y el Guadalupe no tienen margen de error en la lucha por la segunda casilla de su grupo.

El clásico, que se jugará este sábado, encuentra a un Saprissa urgido de una victoria, pues se ubica en la tercera casilla del Grupo B con 17 puntos, aunque con un partido menos que el líder Cartaginés (20) y el segundo lugar que es Limón (18).

El entrenador Walter Centeno no ha encontrado el mejor nivel de su equipo, pero frente al Alajuelense espera que los futbolistas hagan valer la casa y ganen los tres puntos que los mantenga en la lucha por el primer lugar del grupo.

El Saprissa estará comandado por el argentino Esteban Espíndola en la defensa, su compatriota Mariano Torres en el medio campo, y Johan Venegas y Daniel Colindres en el ataque.

El Alajuelense líder del Grupo A y de la tabla general con 25 puntos, viene de perder 0-2 ante el Pérez Zeledón y de empatar 2-2 con el Jicaral, por lo que una victoria en el clásico revitalizará al equipo tras esos malos resultados.

Para el partido el Alajuelense no podrá contar con su máxima figura, el centrocampista Bryan Ruiz, así como el volante Bernald Alfaro y el delantero Jurgens Montenegro, sancionados tras ser expulsados.

El entrenador del Alajuelense, el argentino Andrés Carevic, dijo que son bajas importantes, pero afirmó que confía en la calidad del plantel para ganar el clásico.

En esta jornada también se vivirá una cerrada lucha por el segundo lugar del Grupo A entre el Herediano y el Guadalupe, pues ambos suman 16 puntos.

Herediano recibirá al Sporting y Guadalupe visitará al Jicaral.

En el Grupo B, el líder Cartaginés (20) recibirá a Grecia, mientras que el escolta Limón (18) visitará al Pérez Zeledón.

El Torneo Apertura se compone de una primera fase de 16 jornadas, de la cual los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales.

- Clasificación Grupo A

Equipo Pts

.1. Alajuelense 25

.2. Herediano 16

.3. Guadalupe 16

.4 Pérez Zeledón 13

.5. Santos 10

.6. Grecia 6

- Clasificación Grupo B

Equipo Pts

.1. Cartaginés 20

.2. Limón 18

.3. Saprissa 17

.4. San Carlos 14

.5. Sporting 13

(c) Agencia EFE