El clásico Milan-Inter anima la Supercopa italiana

El delantero argentino Lautaro Martínez del Inter de Milán celebra tras anotar un gol que fue anulado en el partido contra Hellas Verona por la Serie A italiana, el sábado 14 de enero de 2023. (AP Foto/Luca Bruno) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN (AP) — La Supercopa italiana entre el Milan y el Inter servirá como aperitivo del plato fuerte el mes entrante.

Los clásicos rivales se medirán en el estadio Rey Fahd de Riad, Arabia Saudí, el miércoles, con el primer trofeo de la temporada del fútbol italiano de por medio. Pero también estarán pendiente de su choque por la Serie A en el San Siro el 5 de febrero.

El Milan, campeón vigente del calcio, marcha segundo en la liga, nueve puntos detrás del líder Napoli, y apenas una unidad por delante de Juventus e Inter.

“Es otro trofeo que está a nuestro alcance", señaló el lateral del Milan Sergiño Dest sobre el compromiso del miércoles. “Ellos tienen la misma ambición que nosotros. Nos toca asegurarnos de tomar la iniciativa desde el primer minutos y demostrar que nosotros lo queremos más que ellos”.

El Milan ha andado de capa caída desde la reanudación de la Serie A este mes luego del parón de siete semanas y media por el Mundial en Qatar.

Le ganaron a Salernitana, pero luego dejaron escapar una ventaja de dos goles al empatar 2-2 con la Roma y fueron eliminados de la Copa Italia al sucumbir ante un Torino con 10 hombres el miércoles.

Más preocupante para el entrenador Stefano Pioli, los Rossoneri encajaron dos goles en el primer tiempo al visitar a Lecce el sábado antes de recuperarse para salvar un punto.

“Fue la primera vez que nos apartamos de nuestro esquema de juego en mucho tiempo", dijo Pioli tras el empate en Lecce. “Nunca habíamos fallado con el esquema de juego, nunca... Nos salieron mal las cosas, y eso realmente me sorprendió".

“Está claro que nuestro nivel tiene que mejorar y hay que hacerlo pronto, porque se nos viene un objetivo importante el miércoles", añadió.

La Supercopa enfrenta al campeón de la Serie A y el ganador de la Copa Italia.

El Milan ha alzado el trofeo siete veces, uno más que el Inter, y derrotó a los Nerazzurri en la edición de 2011. Pero el Inter es el reinante campeón de la Supercopa.

Los Nerazzurri comenzaron el año mucho mejor que el Milan, salvo un empate 2-2 en el feudo de Monza. Ganó sus otros partidos de la liga, incluyendo uno contra el Napoli. También doblegó a Parma para acceder a los cuartos de final de la Copa Italia.

Flamante campeón mundial con Argentina, el delantero argentino Lautaro Martínez ha perforado las redes en sus últimos tres partidos con el Inter y suma nueve goles en la liga.

“La Supercopa es muy importante", dijo Martínez. “Somos un club grande y tenemos que tener la costumbre de ganar títulos, jugar finales y conquistar trofeos”.

“Tenemos la calidad y la historia del club te obliga a ganar. Queremos traer de vuelta la Supercopa a Milán”, añadió.

El trofeo regresará a Milán, pero resta saber en qué parte de la ciudad.