Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi ya conoce el problema de los ultras franceses de primera mano

Un individuo corre hacia al delantero del PSG Lionel Messi durante el partido contra el Marsella por la liga francesa, el domingo 24 de octubre de 2021, en Marsella. (AP Foto/Daniel Cole)

El primer “classique” de Lionel Messi se saldó el domingo con un empate sin goles y un susto que, afortunadamente, se quedó en nada.

Desde hace varios años, Francia tiene un problema serio con sus ultras. Un asunto que se suele encrudecer cuando uno de los dos equipos involucrados es el Olympique de Marsella. En el gran partido de la Ligue 1, lamentablemente, no iba a ser menos.

Así, el partido fue interrumpido durante varios minutos por el lanzamiento de proyectiles a Neymar cuando el brasileño fue a ejecutar un córner.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

No fue el único susto. En el tramo final del partido el domingo, Messi se proyectaba con peligro cuando el ingreso de un aficionado provocó una interrupción. Afortunadamente el espontáneo, que llegó a acceder al futbolista, no realizó nada.

MARSEILLE, FRANCE - OCTOBER 24: A pitch invader approaching Lionel Messi of PSG during the Ligue 1 Uber Eats match between Olympique Marseille (OM) and Paris Saint-Germain (PSG) at Stade Velodrome on October 24, 2021 in Marseille, France. (Photo by John Berry/Getty Images)
Un espontáneo alcanzó a Messi en el terreno de juego. Foto: John Berry/Getty Images.

Empate a cero

Con 10 hombres durante buena parte de la segunda parte por la expulsión de Achraf Hakimi, el líder Paris Saint-Germain sustrajo un punto de su visita al Olympique de Marsella.

El choque enfrentó a dos técnicos argentinos, con el Marsella de Jorge Sampaoli incapaz de doblegar a un rival que quedó en inferioridad numérica desde los 57 minutos por la expulsión de Hakimi.

La igualdad redujo la ventaja del PSG en lo más alto del campeonato francés. Los dirigidos por Mauricio Pochettino ahora marcan el paso con una diferencia de siete puntos sobre el Lens al cabo de 11 fechas. Marsella marcha cuarto, 10 puntos detrás.

El delantero del PSG Lionel Messi avanza con el balón durante el partido contra el Marsella por la liga francesa, el domingo 24 de octubre de 2021, en Marsella. (AP Foto/Daniel Cole)
El delantero del PSG Lionel Messi avanza con el balón durante el partido contra el Marsella por la liga francesa, el domingo 24 de octubre de 2021, en Marsella. (AP Foto/Daniel Cole)

Mientras que Pochettino afrontó el clásico francés con Messi, Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María en el ataque, toda una declaración de intenciones, Sampaoli jugó con un bloque de tres centrales.

Después de aplacar el empuje inicial de los anfitriones, el PSG pasó a dominar con claridad y casi se adelantó antes de cumplirse el primer cuarto de hora con un autogol de Luan Peres, anulado por el VAR debido a una posición adelantada.

El VAR también anuló un gol del Marsella, obra de Arkadiusz Miluk, al constatar otro fuera de juego a los 21.

Messi es el goleador histórico del clásico Barcelona-Real Madrid, con 26 conquistas. El astro argentino casi abre la cuenta al filo del descanso con un zurdazo desde fuera del área.

A Messi se le sigue resistiendo anotar su primer gol en la liga francesa tras debutar a fines de agosto. Sus tres goles con el PSG han sido en la Liga de Campeones, incluyendo dos el martes pasado en la victoria 3-2 ante el Leipzig.

Vídeo | El secreto mejor guardado de los campos de fútbol: así se restauran los asientos de las gradas