Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El primer clásico chileno fuera de su territorio fue para Colo Colo

Buenos Aires, 14 ene (EFE).- Colo Colo se impuso por 2-1 ante Universidad de Chile en el primer clásico de este país disputado fuera de su territorio, en un encuentro disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi UNO de La Plata.

Con goles de Gabriel Costa, de penalti, y Maximiliano Falcón, el 'Cacique' se impuso ante un rival que descontó a través de Esteban Osorio, en un encuentro que inauguró el Grupo A del Torneo de Verano argentino.

En un certamen que sirve como preparación para la temporada 2022 tanto argentina como chilena, Colo Colo y Universidad de Chile dieron el puntapié inicial de una zona que completa Boca Juniors.

El Grupo B, en tanto, lo conforman Talleres de Córdoba, Independiente y San Lorenzo, que se tendrá como primer partido este sábado el clásico que disputarán 'Diablos' y 'Santos' también en el estadio Jorge Luis Hirschi UNO de la ciudad de La Plata.

El 25 de enero los vencedores de cada una de las zonas se medirán en una final que definirá el campeón de este tradicional certamen de verano, que habitualmente se disputaba en Mar del Plata y que esta edición tuvo una mudanza de última hora de San Juan a La Plata.

(c) Agencia EFE