CLÁSICO CAPITALINO | Las 5 cosas que tienen que pasar para que el América le gane a Pumas este fin de semana

Carlos Alberto Pérez García
·2  min de lectura

El América no atraviesa el mejor momento físico y enfrentará a los Pumas con 4 bajas en la defensa entre lesiones y convocados, por lo que tendrá que apelar a una muy buena noche para llevarse el Clásico Capitalino este sábado en el Estadio Azteca.

Por esa razón enumeramos 5 cosas que tienen que pasar para que las Águilas de Miguel Herrera mantengan su hegemonía ante los auriazules de Andrés Lillini.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

1. Un buen día de Óscar Jiménez

Tras la lesión de Guillermo Ochoa, el encargado de afrontar el Clásico Capitalino será Óscar Jiménez y si el América quiere tener un buen resultado contra los felinos, será crucial que Jiménez repita la buena actuación que tuvo contra Cruz Azul.

2. Que Miguel Herrera esté preparado frente a Lillini

Si los Pumas han tenido una extraordinaria campaña se debe principalmente al gran trabajo que ha hecho Andrés Lillini al frente de este equipo.
El trabajo táctico de los universitarios se nota a kilómetros y si el América quiere sacar el resultado del Estadio Azteca, sin duda deberá contar con un Miguel Herrera preparado. Atento a la presión alta, aprovechando las espaldas de Pumas y con un plan b para el medio tiempo.

3. Tener a Henry Martin contundente

El América necesita a sus goleadores en forma y para ello deberá recuperar el impulso anímico de Henry Martin, quien no viajará con la selección desde este jueves para poder disputar el Clásico Capitalino frente a Pumas.

Martin lleva tres jornadas sin ver puerta y ante las bajas que tiene el plantel, su nombre debe de tomar ese rol de protagonista.

4. El regreso de Federico Viñas

Para que el América se asegure un buen resultado ante Pumas, en su once inicial deberá estar Federico Viñas.
El uruguayo ha conseguido marcarle a los felinos en los dos partidos que los ha enfrentado, Henry Martin funciona mejor con él a un lado y el equipo se ve mucho más completo con dos arietes al frente.
Es prácticamente un hecho que Viñas iniciará, pero su regreso consiste en tenerlo de vuelta tal como se fue: con gol.

5. Sin errores en defensa

Una defensa inédita azulcrema es la que presenciará el Clásico Capitalino este sábado en la cancha del Estadio Azteca.
Las bajas de Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera (lesión) y Jorge Sánchez (selección) podrían ser determinantes si la nueva zaga no se acopla a lo largo de esta semana.
Con la duda de si Paul Aguilar podrá estar en el campo por molestias musculares, la zona baja podrá ser con línea de cuatro: Paul Aguilar, Ramón Juárez, Luis Fuentes, Luis Reyes; o con línea de 5: Paul Aguilar, Ramón Juárez, Santiago Cáseres, Luis Fuentes, Jesús Escoboza.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!