CJNG diario quema casas en Aguililla; persisten bloqueos

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán, denunciaron que el cártel Jalisco Nueva Generación a diario quema viviendas y que mantiene incomunicada a la población con bloqueos carreteros en los accesos.

Reportaron que cada vez es más imparable el desplazamiento de familias enteras de ese lugar de la Tierra Caliente, por la imparable violencia.

Contaron que el CJNG ya amplió su zona de control y ahora ha avanzado hasta la comunidad de El Terrero, donde dominaban sus antagónicos de cárteles Unidos.

Pobladores, también acusaron el asentamiento de personas que no son originarias de ese municipio y hasta de extranjeros que son parte de las filas criminales del CJNG.

Señalaron que son esas personas, principalmente, las que utiliza como escudo humano la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Otros más, dijeron, sí son pobladores de las diferentes comunidades que han sido obligados a salir a las calles a atacar a personal de las fuerzas federales y estatales.

Además que, afirmaron, ya son cada vez más constantes y prolongados los enfrentamientos entre los grupos antagónicos del crimen organizado.

Los habitantes se dijeron desprotegidos e insistieron en el envío de tropas de seguridad confiables, para recuperar sus viviendas y la tranquilidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.