CJNG ataca a policías en Tangamandapio; hay 2 detenidos

·3  min de lectura

SANTIAGO TANGAMANDAPIO, Mich., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de balear e incendiar la jefatura de tenencia de Tarecuato, comercios y viviendas, una célula criminal del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó a policías estatales y militares en el municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán.

Durante el operativo, las fuerzas estatales y federales se toparon de frente con una célula delictiva que disparó en su contra, por lo que los oficiales respondieron el ataque.

Del vehículo en el que viajaban descendieron varios hombres armados, a excepción de dos que continuaron la agresión contra las autoridades.

Los sujetos fueron detenidos luego de unos minutos de enfrentamiento, en esa zona conocida como Banco de Arena, de la comunidad La Cantera.

En el lugar, las fuerzas estatales y federales aseguraron 11 armas largas, 57 cargadores, cerca de mil 500 cartuchos útiles y equipo táctico, además del vehículo.

--Hay un muerto en ataque a jefatura de tenencia de Tarecuato

Una persona que no ha sido identificada fue encontrada muerta y con quemaduras en todo su cuerpo, después de que se registrara el ataque armado en la jefatura de tenencia de Tarecuato.

La Fiscalía estatal informó que tras el atentado, se registró un enfrentamiento entre policías y civiles armados, donde resultó una persona fallecida y daños materiales.

La FGE indicó que la víctima fue encontrada al interior de un negocio de venta de café, que presentaba daños en la fachada por impactos de arma de fuego e incendio.

Mencionó que también se confirmaron los daños en la jefatura de tenencia y en dos vehículos más que se encontraban estacionados, impactados por la lluvia de balas.

--Atacan varios municipios en Michoacán

Esta mañana de miércoles, células del cártel Jalisco Nueva Generación atacaron, bloquearon carreteras y quemaron vehículos simultáneamente en varios puntos de Michoacán.

Uruapan, Tangamandapio, Zamora, Jacona y Chilchota fueron los municipios en los que se movilizaron los grupos armados y donde se encendieron las alertas de violencia.

En Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio, un comando disparó contra la jefatura de tenencia y sus alrededores, por varios minutos.

El ataque a tiros fue grabado por los pobladores de Tarecuato, desde distintos puntos de esa comunidad indígena.

Los criminales quemaron el inmueble de la jefatura de tenencia, viviendas y establecimientos comerciales.

En su huida, el comando robó algunos vehículos de carga, los cuales atravesó y quemó sobre la carretera Jacona-Los Reyes-Jiquilpan.

En Carapan, municipio de Chilchota, también quemaron un vehículo con el que bloquearon la carretera.

Sobre la carretera Uruapan-Lombardía, otro grupo armado emboscó a elementos de la Policía estatal, a la altura de Matanguarán.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán respondió el ataque y lesionó a uno de los agresores, el cual fue detenido.

--Suspenden corridas de autobuses a Tepalcatepec

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la empresa de autobuses de pasajeros Parhíkuni suspendió el servicio hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y a Coalcomán "por la situación de violencia que se vive en la zona".

Eso tras varios días de enfrentamientos que se habían registrado en la cabecera municipal de Buenavista y los ataques de ayer a Tepalcatepec.

Además de los bloqueos carreteros e incendios de vehículos en otros puntos de la Tierra Caliente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.