CJNG ataca con drones a pobladores en Tepalcatepec, Michoacán

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Autoridades y pobladores de diferentes comunidades de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron que el "Cártel Jalisco Nueva Generación" ha iniciado un nuevo ataque a pobladores mediante drones equipados con explosivos C-4.

Los atentados se registraron en diferentes comunidades de ese municipio colindantes con Coalcomán; entre ellas Pinolapa.

Los primeros informes advierten que el grupo criminal se moviliza por la carretera que comunica a Tepalcatepec con Coalcomán; también por las brechas y caminos de la parte de la sierra.

Los habitantes denuncian que la ofensiva del "Cártel Jalisco Nueva Generación" es por tierra, a través de camiones blindados (monstruos) equipados con fusiles de asalto tipo Barrett calibre 50.

Relataron que el convoy se moviliza igualmente en varias camionetas tripuladas con sujetos fuerte armados con rifles de alto poder.

Debido a los atentados, pobladores y autoridades, así como grupos de autodefensas, se declararon en alerta máxima y ya se acercan a la zona para repeler la ofensiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.