CJF destituye a juez por hostigamiento sexual

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Al considerar que su falta fue grave, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a un juez federal por hostigamiento sexual.

De acuerdo con el CJF, la determinación se dio tras una investigación realizada contra el juez.

"Con esta acción se busca preservar la integridad y seguridad de todas las personas dentro del entorno laboral del Poder Judicial Federal, y de manera específica garantizar un ambiente de trabajo seguro y libre de violencia para las mujeres", señaló mediante un comunicado.

"No habrá espacio para que persona alguna realice o consienta cualquier tipo de violencia, en particular la violencia de género", agregó.

El ministro presidente del CJF, Arturo Zaldívar, difundió a través de redes sociales la determinación y enfatizó en que el combate al acoso sexual y la violencia de género en el Poder Judicial de la Federación (PJF) se hace desde un enfoque integral.

"Seguimos adelante en el combate al acoso sexual y la violencia de género. Cero tolerancia a esas conductas que dañan la seguridad y la dignidad de las mujeres. Lo hacemos desde un enfoque integral, en el cual el acompañamiento a las víctimas es esencial", escribió.