La cizalladura del viento será un obstáculo para el aún poderoso huracán Sam; potencial para que se formen 3 depresiones tropicales

·2  min de lectura

Se pronostica que la intensidad del huracán Sam disminuirá lentamente esta semana a medida que se enfrente a una cizalladura del viento devastadora, pero se espera que siga siendo un huracán importante durante al menos los próximos cinco días.

Si Sam mantiene su estado de huracán mayor para ese período, es decir, Categoría 3 o superior, Sam será el huracán mayor de mayor duración que se formara el 23 de septiembre o después desde el huracán Matthew en 2016, según el experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach. .

Sam, ligeramente debilitado, siguió siendo una tormenta de categoría 4 la madrugada del lunes con vientos máximos de 130 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Sam mantenga su movimiento hacia el noroeste hasta mediados de semana, luego se dirija hacia el norte, alejándolo de Florida y el Caribe, pero acercándolo a las Bermudas. Un avión Hurricane Hunter evaluará la tormenta hoy más tarde.

A las 5 a.m. del lunes, Sam se encontraba a unas 800 millas al este-sureste de las islas del noreste del Caribe, moviéndose hacia el noroeste a 8 mph. Los vientos con fuerza de huracán de Sam se extienden 30 millas desde su centro.

Se espera que Sam, el cuarto gran huracán de 2021, se acelere el jueves.

Sam experimentó una rápida intensificación el sábado, pasando rápidamente de un huracán de categoría 2 con vientos de 110 mph a un poderoso huracán de categoría 4.

Mientras tanto, los expertos están monitoreando varias otras áreas en los trópicos en busca de desarrollo potencial.

Los meteorólogos dijeron el lunes que podrían formarse dos depresiones tropicales a mitad de semana en el extremo oriental del Atlántico, una a partir de una onda tropical que se desliza el lunes frente a la costa occidental de África y la otra desde un área de baja presión justo al oeste. A cada uno se le ha dado un 80% de posibilidades de desarrollarse en los próximos cinco días.

También existe una probabilidad media de que los remanentes de la tormenta tropical Peter se conviertan en una depresión tropical en las próximas 48 horas aproximadamente al sureste de Bermudas, según los expertos.

La temporada de huracanes de 2021 continúa superando las temporadas anteriores.

Hemos tenido 19 tormentas con nombre en lo que va de temporada, lo que está muy por encima del promedio a largo plazo de 10,5 tormentas con nombre para el 26 de septiembre en años anteriores, para el período de 1999 a 2020, según Klotzbach.

Los nombres de tormenta restantes para la temporada 2021, que se extiende hasta el 30 de noviembre, son Víctor y Wanda.

Si nos quedamos sin nombres, los expertos recurrirán a una lista desbordada este año, que incluye a Adria, Braylen, Caridad, Deshawn, Emery, Foster, Gemma y Heath.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.