Ocho civiles mueren en bombardeos rusos en el este de Ucrania

·1  min de lectura

Ocho civiles resultaron muertos y 17 heridos el jueves en bombardeos rusos contra la ciudad de Bakmut, en el este de Ucrania, declaró el viernes el gobernador regional Pavlo Kirilenko.

"Bakmut ha sido la ciudad más afectada: ocho personas murieron y 17 fueron heridas", indicó Kirilenko en Telegram.

"Veinte casas, seis edificios, cuatro tiendas, la Casa de la Cultura y el centro administrativo de la localidad han sido dañados" por los bombardeos, agregó.

En el Donbás, cuenca  minera del este de Ucrania donde se libraron los más intensos combates de los últimos meses, Kiev anunció el jueves haber progresado 2 a 3 kilómetros cerca de Kramatorsk y de Sloviansk, y haber retomado el pueblo de Ozerné, a 45 km al norte de Bakmut.

Ucrania ha reivindicado además una serie de éxitos en el noreste, el este y el sur del país, afirmando haber reconquistado territorios y varias localidades, en especial en torno a Járkov.

Estos éxitos son los más importantes para Ucrania desde la retirada de los tropas rusas de los alrededores de Kiev, a fines de marzo. Las autoridades ucranianas no han revelado los nombres de las zonas reconquistadas.

El Kremlin por su lado rehusó comentar los anuncios ucranianos.

bur-dg-emp/alf/cr/me/zm