Civiles en Michoacán agreden a militares en cuartel

·1  min de lectura

COALCOMÁN, Mich., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de pobladores del municipio de Coalcomán, Michoacán, agredieron a personal militar y de Guardia Nacional, lo cual derivó en un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron este lunes en las instalaciones del cuartel de fuerzas federales de ese municipio serrano de la Tierra Caliente.

Los reportes señalan que los habitantes, auspiciados por el crimen organizado, empezaron a lanzar piedras y a atacar con palos al personal militar y de GN.

Las fuerzas federales intentaron contener el ataque y se desató un enfrentamiento como consta en videos publicados en redes sociales y compartidos por habitantes.

A decir de las autoridades locales, los pobladores fueron obligados por una organización criminal a confrontar al Ejército y a la GN, que ha desplegado más tropas.

Los pobladores incluso lanzaron bombas caseras hacia las instalaciones del centro de operaciones militar, además de lanzarles piedras y agarrarlos a palos.

Las fuentes consultadas informaron que las fuerzas federales intentaron disuadir a los agresores con gas lacrimógeno.

De esos hechos se desconoce si hubo personas lesionadas en ese lugar donde cientos de familias han sido desplazadas por las amenazas y asedio criminal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.