Civale luce en la lomita; Indios vapulean a Tigres

·2  min de lectura
Jordan Luplow, de los Indios de Cleveland, comienza el trote tras conectar un jonrón de tres carreras en el juego del sábado 10 de abril de 2021, ante los Tigres de Detroit (AP Foto/Phil Long)

CLEVELAND (AP) — Aaron Civale toleró apenas tres hits durante una labor dominante de siete entradas y dos tercios, y los Indios de Cleveland conectaron cinco jonrones para vapulear el sábado 11-3 a los Tigres de Detroit.

Uno de los cuadrangulares produjo tres carreras y fue obra de Jordan Luplow, quien se quedó cerca de conseguir otro jonrón idéntico. Debió conformarse con un doblete de dos carreras para finalizar con cinco empujadas, la mayor cifra en su trayectoria.

Civale (2-0), quien doblegó a los Tigres hace una semana, al debutar en la campaña, continuó con una racha de buen pitcheo de Cleveland. El derecho permitió dos sencillos y enfrentó al mínimo posible de bateadores durante seis entradas, antes de que Robbie Grossman le conectara un cuadrangular en la séptima.

La faena de Civale incluyó seis ponches y ni un solo boleto. El manager Terry Francona ordenó que fuera relevado en el octavo inning, después de realizar 90 lanzamientos.

El dominicano Jeimer Candelario, de Detroit, bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada.

El dominicano Franmil Reyes logró su tercer cuadrangular en dos días. El boricua Roberto Pérez y el venezolano Andrés Giménez añadieron sendos vuelacercas de dos carreras.

Otro venezolano, César Hernández, aportó un garrotazo solitario por Cleveland.

Por los Tigres, el puertorriqueño Willi Castro de 4-0. Los dominicanos Candelario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Nomar Mazara de 2-1. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Harold Castro de 2-0, Víctor Reyes de 3-0.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 5-3 con una anotada y una empujada, Andrés Giménez de 3-1 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Reyes de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0, Roberto Pérez de 1-1 con cuatro anotadas y dos impulsadas.