Ciudades del noreste de Brasil viven tercera jornada de ataques criminales simultáneos
Los ataques de un grupo criminal en ciudades del noreste de Brasil continuaron por tercera noche consecutiva con incendios de vehículos, oficinas públicas y comercios. Según informaron el jueves 16 de marzo las autoridades del país, la violencia no merma a pesar del despliegue reforzado de las fuerzas de seguridad.
Imágenes difundidas por la prensa brasileña y en las redes sociales mostraron escenas de autobuses y edificios en llamas en nueve ciudades del estado de Río Grande do Norte, incluida la capital, Natal.
"Nunca en mi vida había visto lo que está pasando. Salimos a trabajar (...) y nos encontramos con una situación así. Es muy triste", aseguró Reinaldo Silva, un albañil que vive en Natal, para la agencia de noticias AFP.
Un total de 28 centros urbanos han sido blanco de disturbios desde el martes. Según las autoridades, se trata de una respuesta de un grupo criminal al endurecimiento de las medidas de control dentro de las prisiones.
Tal como reseña el medio 'RTT', "en el punto de mira se encuentra la facción Sindicato do Crime (SDC), que dirige las cárceles del estado y que nació en 2013 para hacer frente al Primeiro Comando da Capital (PCC), la organización criminal más poderosa de Brasil."
Además, tal como informa el medio, la orden de estos ataques "habría salido desde de la cárcel de Alcaçuz, el mayor centro penitenciario de Río Grande do Norte".
La violencia sigue a pesar del endurecimiento de medidas
"No vamos a permitir que territorios sean entregados a prácticas criminales", indicó.
Los desmanes han dejado, hasta ahora, dos muertos y dos heridos.
Con AFP