Un patrón salta a la vista en el ranking de las 12 ciudades del mundo más vigiladas por las cámaras

Las cámaras de vigilancia o CCTV se han convertido en los últimos años en un elemento urbano más de las ciudades y han abierto un debate importante acerca de si debe primar la seguridad de sus habitantes o su privacidad. Los defensores de estos dispositivos consideran que sirven para prevenir o investigar posibles delitos, mientras que otros opinan que suponen una peligrosa herramienta de control.

Lo cierto es que nada escapa al ojo de estos dispositivos, capaces de monitorear los pasos que da un determinado ciudadano para registrar sus movimientos. Aunque el uso de cámaras CCTV se ha ido propagando por todo el mundo, son especialmente habituales en China, donde existe un alto nivel de control de la población.

De hecho, nueve de las 12 ciudades que cuentan con más cámaras de vigilancia en proporción a su población son de China. De las otras tres, dos están en India y solo hay una de fuera de Asia. Los datos corresponden a un estudio realizado por la firma de análisis Comparitech.

El informe analizó las 150 ciudades más pobladas del mundo (excluyendo aquellas de las que no se disponían de datos suficientes) y elaboró un ranking con las que cuentan con más cámaras de vigilancia por cada 1.000 habitantes.

El estudio también tiene en cuenta el número de delitos que se producen en las urbes analizadas a través de su índice de criminalidad y, comparando los datos, no existe relación entre la cantidad de cámaras de vigilancia y el nivel de seguridad.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.