Surrealista: Ciudadanos persiguen a policías que robaron un celular a un camionero

En calles del municipio de Coacalco, en el Estado de México, se llevó a cabo una persecución bastante peculiar, pues quienes huían eran dos oficiales a bordo de una patrulla tras robar un celular.

En imágenes difundidas en redes sociales quedó registrado cómo dos jóvenes a bordo de una motocicleta dan alcance al vehículo policial y gritan a los oficiales, "¡Regrésale su teléfono al conductor, estás en vivo, estás en vivo! ¡Regrésale su celular y sus documentos! Estás en vivo y tú no eres tránsito. Somos ciudadanos de Coacalco".

Entonces los policías huyen del lugar, pero los jóvenes no desisten y continúan persiguiéndolos. En el trayecto, uno de los motociclistas relata que el mes pasado lo habían detenido por su cubrebocas, "Nosotros salimos a ganarnos la vida en el transporte y por ese tipo de policías tenemos que darles mochada de todo".

"La patrulla 402 A", informa quien graba, luego menciona, "¿Qué pasó Darwin Eslava, no que Coacalco iba a cambiar, que ya no iba a haber corrupción? Mira, acá están tus oficiales", esto último es un llamado al Presidente Municipal.

Al final de la grabación, los policías municipales tomaron la decisión de regresar al lugar donde estaba el conductor de un camión de carga al que le habían quitado sus pertenencias. Uno de los policías descendió de la patrulla, entregó el teléfono, los documentos y rápidamente se retiró.

"Ahí está mi amigo, para que veas que aquí en Coacalco no hay infracciones", otro hombre grita, "Resistencia civil".

El diario El Universal informó que las autoridades municipales dieron a conocer que el suceso ocurrió el 21 de enero y que los dos policías, identificados como Héctor "N" y Roberto "N", ya habían sido despedidos de la corporación policiaca.