Ciudadanos de China podrán viajar a partir de abril

Redacción
Ciudadanos de China podrán viajar a partir de abril

China casi logra registrar una semana completa sin casos positivos por coronavirus, esta semana se dio a conocer que celebraron el fin de la cuarentena, después de tres meses sin hacer salidas no esenciales.
Por otro lado, las buenas noticias continúan en China, la provincia de Hubei ya puede realizar viajes para aquellas personas que estén bien de salud, los funcionarios chinos informaron que todo aquel ciudadano que cuente con el código ‘’verde’’ en una aplicación móvil podrá salir de la ciudad.
Este nuevo sistema se conoce como ‘’Código de Salud Alipay’’, donde se afilian los usuarios y se les asigna el color verde, amarillo o rojo, según su estado de salud.
La aplicación envía órdenes al usuario para que se aisle, al igual que difunde el paradero de la persona y condición de salud a las autoridades.
Este nuevo sistema ha causado controversias, ya que implica la vigilancia del estado, aunque se admite que ha sido considerada una aplicación muy útil para frenar la propagación del virus.
En la provincia de Wuhan, a partir del 8 de abril, se le permitirá a los ciudadanos la entrada y salida de la ciudad, siempre y cuando no sean un riesgo.

Con información de: BBC Noticias