Ciudadano estadounidense es arrestado por asesinato del presidente de Haití

·2  min de lectura

Un ciudadano estadounidense se encuentra entre el grupo de personas arrestadas tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, según The Washington Post.

El ministro de Elecciones y Relaciones entre partidos de Haití, Mathias Pierre, identificó al ciudadano estadounidense James Solages, que se describe como de ascendencia haitiana.

Le dijo al Post que se cree que al menos otro detenido es un haitiano estadounidense. Otros cuatro sospechosos murieron en un tiroteo.

Según los informes, Pierre mostró un video de los dos sospechosos arrestados ante las burlas de una turba circundante, mientras la multitud rodeaba la comisaría donde estaban detenidos.

“Las unidades especiales están tratando de proteger la comisaría, porque la población está muy enojada y está tratando de llegar hasta ellos, de quemarlos”, dijo al Post. "Estamos tratando de evitar eso".

Si bien los dos hombres fueron fotografiados para comenzar a ser puestos bajo custodia, no quedó claro de inmediato quién era Solages y cuál era el extranjero no identificado que se cree es haitiano-estadounidense.

Léon Charles, jefe de la Policía Nacional de Haití, dijo que persiguieron a los atacantes cuando salían de la escena del crimen y los habían estado combatiendo desde que fueron acorralados en una casa cercana.

Tres oficiales retenidos como rehenes fueron liberados después de que la policía rodeó y despejó el presunto escondite.

Leer más: Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Aparte de Solages no se identificó a ninguno de los otros sospechosos muertos o capturados y aún no se han publicado pruebas de sus vínculos con el asesinato. Las autoridades continúan buscando atacantes adicionales.

“Continuaremos cazándolos. O serán arrestados o serán detenidos en el intercambio de disparos. La búsqueda continuará", dijo Charles en una conferencia de prensa.

Mientras que Charles y el primer ministro del país llamaron al "comando altamente capacitado" a los extranjeros que hablaban español, el ministro de Cultura y Comunicación del país, Pradel Henriquez, dijo que había haitianos entre el grupo de atacantes, según el periódico en francés de Haití Le Nouvelliste.

Relacionados

Haití enfrenta futuro incierto tras asesinato de presidente

López Obrador lamenta asesinato de presidente de Haití

Representante de Haití en OEA: seguridad está garantizada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.