Ciudad de Nueva York suspende la aplicación de las vacunas de COVID debido a la Tormenta Orlena

Josh Marcus
·2  min de lectura
<p>La ciudad reprogramará las citas para vacunar a la población</p> (AFP via Getty Images)

La ciudad reprogramará las citas para vacunar a la población

(AFP via Getty Images)

La primera gran tormenta de nieve de 2021 se dirige hacia el área de Nueva York, lo que provocó que la ciudad de Nueva York suspenda las citas de vacunación para el COVID-19 y que las escuelas cierren durante el lunes, si no es que por más tiempo.

"Haga planes alternativos para el lunes ahora mismo", declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Las citas para recibir las vacunas en la ciudad se reprogramarían y el gobernador Andrew Cuomo está considerando si mantener abiertos los sitios de vacunación administrados por el estado durante la tormenta.

En su momento más intenso, la tormenta podría arrojar de 1 a 3 pulgadas de nieve por hora a la ciudad de Nueva York.

Los condados de Monmouth y Ocean en Nueva Jersey, ambos en el camino de esta tormenta, cerraron las clínicas de vacunación también, debido a las nevadas previstas de casi un pie y medio (45 cms) y una alerta de inundación.

El lunes se espera lo peor de la tormenta, con pronóstico que podría caer entre 12 y 18 pulgadas (30-45 cms) de nieve en la costa este y el medio oeste. La Tormenta Orlena podría afectar a más de 100 millones de personas en ciudades desde Chicago hasta Washington, DC.

Según los informes, las empresas de servicios públicos como Con Edison y PSE & G se estaban preparando para responder a cualquier apagón antes de la nevada.

La tormenta es parte del mismo sistema meteorológico que arrojó casi 40 pulgadas (100 cms) de lluvia en California durante la última semana. En su camino por todo el país, también golpeó Chicago con 7 pulgadas (17 cms) de nieve, lo que provocó el retraso de cientos de vuelos. En Wisconsin, algunos condados obtuvieron más de 15 pulgadas (38 cms).

"Eso es más nieve de la que hemos visto en una década", declaró Chris Stumpf, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, al Milwaukee Journal Sentinel. La última vez que partes del sur de Wisconsin tuvieron una nevada de 15 pulgadas fue en 2011.

Washington, DC y partes de Virginia reportaron la caída de nieve el domingo.

Las fuertes nevadas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut podrían causar condiciones similares a las de una ventisca y vientos de hasta 50 mph (80kmh), lo suficientemente fuertes como para derribar las ramas de los árboles.

Los focos cálidos de la tormenta también han generado lluvias y tormentas eléctricas en el centro y sureste de Estados Unidos durante todo el domingo.

Relacionados

Tormenta Orlena: Nueva York y Nueva Jersey emiten estado de emergencia

Cuatro adolescentes arrestadas por asesinato “transmitido en vivo”

Hombre gana lotería por sexta vez en Idaho