La ciudad de Nueva York enfrenta el riesgo de quedarse sin agua para el 2050, según estudio

·4  min de lectura

La ciudad de Nueva York enfrenta un riesgo significativo de quedarse sin agua para el 2050, según un nuevo estudio.

Un análisis, publicado el martes, examinó los riesgos climáticos para los condados estadounidenses más poblados en los próximos 30 años, incluidas las amenazas de incendios forestales, olas de calor, estrés hídrico, inundaciones, huracanes y frío extremo.

De un máximo de 100, la investigación reveló que la ciudad de Nueva York tendrá una puntuación de riesgo de estrés hídrico de 44 para 2050.

El estrés hídrico se refiere tanto a la reducción de la disponibilidad de agua de las lluvias como al aumento de la demanda de agua por parte de la población, el uso industrial y agrícola. La investigación abarcó los cinco distritos de Nueva York: Brooklyn, Queens, Manhattan, Bronx y Staten Island.

El área de la ciudad de Nueva York se ubicó ligeramente por debajo del condado de Cook en Illinois, que incluye a Chicago, y obtuvo un puntaje de 46 por estrés hídrico.

La investigación fue publicada por S&P Global Sustainable1, el brazo de sostenibilidad de la compañía de calificación crediticia global S&P.

De los 10 condados analizados, la investigación encontró que Maricopa en Arizona, donde se encuentran las ciudades de Phoenix y Scottsdale, estaba más expuesta a los riesgos climáticos, con una puntuación de 82.

Le siguieron los condados de Riverside, San Diego y Los Ángeles en California. Estos condados obtuvieron 82, 80 y 79 respectivamente.

Leer más: EEUU: Agitación en Afganistán podría fomentar terrorismo

Ha sido un verano de extremos mortales y destructivos impulsados por el clima en los EE. UU. una ola de calor sin precedentes en el noroeste del Pacífico provocó aproximadamente 600 muertes, mientras que los estados del oeste han sufrido incendios forestales prolongados en millones de acres, sorprendiendo a los bomberos con su ferocidad y volatilidad.

En agosto, fuertes inundaciones afectaron a los estados del sur, incluido Tennessee, donde 20 personas murieron cuando las aguas arrasaron casas, carreteras, torres de telefonía celular y líneas telefónicas.

A medida que el verano llegaba a su fin, el huracán Ida de categoría 4 azotó Luisiana con vientos de hasta 150 mph, aplastando casas y dejando a decenas de miles sin electricidad. Días después, los restos de Ida trajeron inundaciones catastróficas al noreste y causaron decenas de muertes, muchas en el área de la ciudad de Nueva York.

Al menos 50 personas murieron en seis estados del este debido a que las lluvias récord abrumaron los ríos y los sistemas de alcantarillado. La mayoría se ahogó dentro de apartamentos en sótanos y autos que rápidamente se llenaron de agua o fueron arrastrados por las corrientes.

Los últimos dos años han visto incendios forestales sin precedentes en California y la investigación refleja que esto será una preocupación constante.

El condado de Riverside, que abarca Palm Springs y el Parque Nacional Joshua Tree, estará en mayor riesgo de incendios forestales en 2050 con una puntuación de 30. San Diego recibió una puntuación de 27 por riesgo de incendios forestales, seguido de los condados de Los Ángeles y Orange con 25 y 21 respectivamente. También se encontró una alta amenaza futura de incendios forestales en el condado de Maricopa de Arizona, con una puntuación de 29.

El menos expuesto al riesgo climático de los condados analizados fue Dallas, Texas, con un puntaje de 33. Sin embargo, fuera de eso, el estrés hídrico representó tres cuartas partes de su puntaje general.

“Las olas de calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones repentinas han impactado vidas en todo el país este año, pero nuestro análisis muestra que el riesgo futuro de estrés hídrico será el más significativo en un escenario moderado para los aumentos de temperatura proyectados para 2050 asignados a la mayor escala de condados por población en EE. UU. ”, explicó Steve Bullock, director gerente y director global de Innovación y Soluciones ESG en S&P Global Sustainable1.

“Dado que Nueva York ha experimentado inundaciones repentinas en el último mes, puede que no parezca un paso obvio mirar hacia un futuro en el que la disponibilidad de agua podría ser un desafío, ya que los riesgos climáticos no siempre son evidentes sin datos de alta calidad. Más que nunca, necesitamos conocimientos basados en evidencia y análisis avanzados para respaldar la mitigación de estos riesgos antes de que se hagan realidad”.

Los datos se obtuvieron a partir de información disponible públicamente, conjuntos de datos con licencia y modelos propios de S&P, expuso la organización.

Relacionados

ONU: Biden exhorta a tomar medidas contra cambio climático

Huelgas climáticas: Saldremos a la calle porque a dirigentes “no les importa el futuro”, dice Greta Thunberg

Exposición a contaminación está relacionada con un mayor riesgo de hospitalización por COVID, según informe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.