Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La ciudad donde Trump exigió repetidamente una investigación electoral dice que no tiene ninguna evidencia de fraude

 (AP)
(AP)

Una auditoría de las urnas en Windham, New Hampshire , una ciudad de unas 15.000 personas, puso fin a otro esfuerzo de Donald Trump y sus partidarios para encontrar pruebas de fraude electoral en las elecciones de noviembre de 2020.

“No encontramos evidencia de fraude o sesgo político. No he escuchado a nadie articular una hipótesis creíble de cómo el fraude podría explicar lo que encontramos”, dijo Mark Lindeman, uno de los tres auditores y codirector interino de Verified Voting, una organización no partidista sin fines de lucro.

En cambio, los auditores creen que una máquina plegable utilizada en Windham, para doblar las papeletas de voto en ausencia antes de enviarlas a los votantes, estaba detrás de agregar por error al conteo de votos de los candidatos en cuatro escaños legislativos.

A su regreso, las papeletas de voto ausente se introdujeron en una máquina de conteo, pero debido a que los pliegues de algunas papeletas pasaron por el nombre de un demócrata, la papeleta no se contó o se le dio un voto al demócrata por error.

La auditoría fue exigida por los líderes de ambos partidos luego de que un recuento solicitado por un candidato demócrata perdedor en una de las carreras legislativas mostrara que los republicanos obtuvieron cientos de votos más de los que se contaron originalmente. Ahora se espera que los auditores emitan un informe final en un plazo de 45 días con recomendaciones.

Kristi St Laurent, la candidata demócrata perdedora que había solicitado el recuento, dijo que estaba satisfecha con la auditoría y contaba con la legislatura o la secretaría de estado para tomar medidas para garantizar que el problema no vuelva a suceder.

“Han sido muy minuciosos, muy transparentes y también está claro que son múltiples los factores los que llevaron a los resultados que obtuvimos la noche de las elecciones”, dijo.

Fue la declaración del expresidente lo que llamó mucho la atención sobre la auditoría.

Lee más: Encuestas señalan que QAnon es tan popular en Estados Unidos como algunas religiones importantes

“Felicitaciones a los grandes Patriots de Windham, New Hampshire por su increíble lucha para buscar la verdad sobre el fraude electoral masivo que tuvo lugar en New Hampshire y las elecciones presidenciales de 2020. El espíritu de transparencia y justicia se está mostrando en todo el país por los medios de comunicación que no representan a Fake News”, dijo en un comunicado a principios de este mes.

Trump había dicho que "la gente está observando en masa cómo estos Patriots trabajan incansablemente para revelar los hechos reales de la elección más contaminada y corrupta de la historia de Estados Unidos".

Desde que perdió las elecciones de noviembre de 2020, Trump y muchos de sus partidarios han alegado fraude electoral, pero todos sus desafíos legales hasta ahora han fracasado.

Con información de agencias.

Relacionados

Con bloqueo, los republicanos demuestran su lealtad a Trump

Biden respalda el enorme proyecto de perforación petrolera en Alaska de la era Trump al que se oponen los ambientalistas

La visita de Donald Trump a Nueva York para la pelea de UFC costó a los contribuyentes $250 mil